Intelectuales, en busca de un programa

Referentes de distintos grupos de pensamiento crítico se reunieron ante el desafío 2019.


23 de Diciembre de 2018

Protagonistas de distintas vertientes de la academia, la cultura, la comunicación y el activismo concretaron un primer acercamiento para encontrar puntos de acuerdo para enfrentar a los neoliberalismos de la región.

La cita se realizó en el bar Rabia del barrio de Palermo y fue convocada por representantes de distintos grupos de pensamiento e investigación: Martín Navarro y Delfina Rossi del Espacio Atahualpa; Abelardo Vitale y Ana Castellani del Grupo Fragata, Paula Lenguita del Frente Federal Ciencia y Universidad; Nahuel Sosa y Gabriela Llamosas del Centro de Formación y Pensamiento Génera; Alexandre Roig y Ariel Geandet de Usina de Pensamiento Nacional y Popular, y Cecilia Gómez Mirada y Santiago Cafiero del Grupo Callao.

El eje fue el rol del pensamiento crítico para comprender algunos fenómenos inéditos de la época y cómo contribuir a la unidad del campo intelectual para disputarle políticamente al gobierno de Mauricio Macri con un programa transformador sólido.

El punto de partida de ladiscusión fueron  las recientes transformaciones del capitalismo y sus consecuencias en el mundo del trabajo; los feminismos y el desarrollo de sus luchas; los movimientos sociales y las nuevas formas de participación popular; las políticas de seguridad regionales y los procesos de militarización de algunos países, y las posibles respuestas económicas a la crisis actual. Participaron de la reunión Alejandro Grimson; Paula Español; Andrés Asiain; y Diego de Charras (Facultad de Ciencias Sociales UBA); Martín Alé,  Natalia Arguete, Juan Manuel Ottaviano, Ricardo Rouvier, Sergio De Piero y Nicolás Tereschuk (Fragata); Marina Cardelli, Alejandro San Cristóbal, y Victoria Albornoz (Génera); Agustín D’Attellis, Roberto Arias, y Pablo Bercovich (Atahualpa); Guillermo Cháves, Aníbal Pittelli, Fernando Peirano y Cecilia Todesca (Callao), entre otros. «

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *