«Hay un establishment que apuesta al discurso del odio y la despolitización»

 

Link de la nota: http://diariotextual.com/inicio/index.php/2020/08/30/hay-un-establishment-queapuesta-al-discurso-del-odio-y-la-despolitizacion/

El sociólogo Nahuel Sosa dijo que las declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde «no fueron un exabrupto», sino que hay un «hilo conductor con las marchas anticuarentenas y sectores del establishment que apuestan al discurso del odio y la despolitización». Sostuvo que la discusión hoy es cómo se sale de la pandemia: «si con un neoliberalismo rapaz o con más Estado y más derechos».

Sosa analizó la actual situación sociopolítica en Radio Textual (FM Sonar 97.9). «Claramente vemos que se busca limar al gobierno, se busca el antagonismo, que plantea la no existencia del otro. En los últimos meses ha habido una escalada de violencia contra el gobierno, donde no se reconoce que hace ocho meses ganó con un buen caudal de votos», dijo.

«Las declaraciones del expresidente (Eduardo) Duhalde no fueron un exabruptos aislado, hay un hilo común con las marchas anticuarentenas y con una estrategia de un sector del establishment que apuesta al discurso de odio y a la despolitización», afirmó.
«La filósofa Hannah Arendt planteaba que cuanto más se despolitiza una sociedad más tendencia fascistas o autoritarias aparecen. Y a eso apuestan estos sectores del establishment», advirtió.

«Gracias a Dios Argentina es uno de los países con mayor movilización y politización de latianoamérica y eso revitaliza la democracia», rescató.
«La novedad es que hoy hay una disputa geopolítica en latinoamérica: se discute cómo se sale de esta pandemia, si con más discurso de odio, con un neoliberalismo rapaz y un establishment que vuelve a hacer un negocio de la tragedia o si se sale con más Estado, más derechos y más igualdad», agregó.