Jóvenes de Agenda Argentina se reunieron con la ministra de Seguridad

Link de la nota: https://www.eldestapeweb.com/sociedad/seguridad/jovenes-de-agenda-argentina-se-reunieron-con-la-ministra-de-seguridad-202092211520

El encuentro se enmarca en una serie de foros coordinados por el colectivo. Se analizó la situación de la juventud en materia de género, violencia institucional, trabajo y educación.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recibió a una delegación de jóvenes de Agenda Argentina para discutir acerca de los diversos desafíos que implica la construcción de un nuevo acuerdo social en materia de políticas de seguridad y para analizar las distintas situaciones que atraviesan las juventudes en materia de género, violencia institucional, trabajo y educación.  El encuentro se inscribe en una serie de conversatorios, foros virtuales, jornadas temáticas federales de debate público y participación de la sociedad civil, coordinadas por Agenda Argentina.

La reunión se realizó este lunes  por la tarde y, junto a Frederic, participaron el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba , el Sociólogo y Abogado Nahuel Sosa, la Licenciada en Comunicación Cecilia Gómez Mirada - todos  miembros fundadores de Agenda Argentina-. En tanto, en representación de los grupos que conforman Agenda Argentina estuvieron  Anahí Ciliberti y Fransciso Caporiccio o del Grupo San Juan; Facundo Denmon y Romina Cornejo del Centro de Formación y Pensamiento Génera;  Eliana Torres y Lautaro Salas del Grupo Artigas, Sebastián Merayo y Candela Ruano del El Sur no Espera; ; Ayelén Cura del Centro de Estudios Atenea; Juan Ignacio Montala del Insituto Democracia y Marcos Cane de Ueplas.

Las discusiones giraron en torno a la necesidad de impulsar la participación ciudadana en los territorios  y el involucramiento de la juventud en el diseño e implementación de las políticas y en la consolidación de un modelo de seguridad democrática respetuosa y defensora activa de los derechos humanos.

Agenda Argentina es una iniciativa conjunta de una nueva generación de colectivos de pensamiento crítico de los ámbitos académico, profesional, político y cultural. Busca contribuir a la elaboración de programas y propuestas que expresen respuestas para los nuevos interrogantes teóricos y políticos y para la comprensión de fenómenos sociales novedosos.

Integran Agenda Argentina: Grupo Callao, Centro de Formación y Pensamiento Génera, Grupo Fragata, Espacio Atahualpa, Usina del Pensamiento Nacional y Popular, Comunes, Centro de Estudios Scalabrini Ortiz, El Sur No Espera, Centro de Estudios Atenea, Proyecto Habitat, Instituto de Energía Scalabrini Ortiz, Usina de Estudios Políticos Laborales y Sociales, Grupo San Juan , Fundación Urbe, Instituto Democracia, Grupo Artigas e Ideas para el desarrollo.