Cuidar la vida y la salud de los argentinos sobre cualquier especulación

Nuestro Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó definiciones contundentes para cuidar la salud y la vida de las y los argentinos que habitan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Argentina atraviesa la segunda ola de COVID-19. Es imperioso reforzar las medidas de restricción a la circulación y evitar las aglomeraciones, habida cuenta de avanzar con la vacunación de los sectores más desprotegidos y sin poner en riesgo el sistema sanitario que se encuentra funcionando al límite de sus capacidades.

A pesar de las restricciones impuestas a escala mundial para el acceso a vacunas, el Estado Nacional distribuyó 7.246.208 dosis en el país. El plan estratégico de vacunación contra el SARS-CoV-2 en el país permitió vacunar al 95% del personal de salud con una dosis y 60% el esquema completo; al 65% de personas mayores de 80 años con la primera dosis y más del 60 % de las personas entre 70 y 79 años también con la primera aplicación.

Sabemos las consecuencias económicas, educativas y emocionales que acarrean las medidas adoptadas. Sabemos el malestar que traen y que ese malestar tiene consecuencias políticas. También lo sabe el jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, que deslinda su responsabilidad como autoridad de gobierno para privilegiar su imagen política.

Nos preocupa el crecimiento de los discursos basados en la infodemia, la difusión de noticias falsas y su impacto en la comunidad. Vemos todos los días a dirigentes de Juntos por el Cambio legitimar comportamientos de desobediencia y llamar abiertamente a no cumplir las normas. Estos discursos en una pandemia son aún más peligrosos porque lo que está en juego es la vida.

Alberto Fernández y el gobierno nacional decidieron no especular políticamente y mantener el principio central: la vida y la salud de los argentinos. Una decisión que implica también acompañar el trabajo y la producción como se viene haciendo desde el inicio de la gestión.

Desde Agenda Argentina apoyamos las medidas transitorias y focalizadas en el AMBA que ha adoptado nuestro Presidente. Creemos que frente a la especulación de dirigentes de Juntos por el Cambio, la salida es con más políticas de cuidado, más vacunación, más Estado y sobre todo más comunidad. Lo único que no se recupera es la vida, todo lo demás lo vamos a recuperar con la fuerza de todos los argentinos y argentinas.

Comunicado de Agenda Argentina. Jueves 15 de Abril de 2021.