Hablemos de la vida que queremos – Septiembre 2021

Hablemos de la vida que queremos con Leandro Santoro, Santiago Cafiero, Alejandro Grimson, Ana Castellani, Mariano Recalde, Dora Barrancos, María Esperanza Casullo, Jorge Alemán y María Pía López.

Con la participación de más de 250 militantes, académicos y dirigentes de la Ciudad, realizamos un encuentro de debate y acción en el auditorio de FOETRA (CABA).// 

De la jornada participaron el legislador por la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a diputado nacional, Leandro Santoro, el jefe de Gabinete de Ministros e integrante de Agenda Argentina, Santiago Cafiero, el diputado Mariano Recalde, y los intelectuales y académicos Alejandro Grimson, Ana Castellani, Jorge Alemán, María Pia Lopez, María Esperanza Casullo y Dora Barrancos.  

Durante la apertura del conversatorio, los integrantes de Agenda Argentina, Abelardo Vitale, Martín Navarro y Camila García dieron la bienvenida, celebraron la realización de estos debates, recuperaron las actividades federales que se realizaron las ocho comisiones de trabajo durante el último año y comentaron la reunión del pasado 24 de agosto con el presidente Alberto Fernandez en el Museo del Bicentenario y que originó el 4to manifiesto del colectivo titulado “Un diálogo con el presidente”. 

 “La pandemia cambió muchos planes pero no cambió el compromiso electoral que tuvimos” señaló Santoro, que luego destacó: “Al mismo tiempo que negociábamos una deuda impagable, garantizamos que a todos los argentinos y argentinas no le falten recursos.”.//A su turno, Cafiero afirmó que “Los desafíos son inmensos. Ahora parece que ser rebelde es tirar frases de efecto en los medios o llamar a marchas de contagio, o en tratar mal a las mujeres. Eso no es ser rebelde. Ser rebelde hacer políticas de cuidado, el ATP, ampliar derechos.” 

En la misma línea, durante las exposiciones finales, Recalde señaló: “La vida que queremos propone un futuro, pero este futuro tiene que estar anclado en la memoria de lo que padecimos y de lo que supimos hacer. Y también hablando en el presente.” Podés ver la transmisión de la jornada en el canal de YouTube de Agenda Argentina.