Durante 2017 y 2018 un grupo de intelectuales, activistas, militantes, periodistas, académicos y académicas que proveníamos de diferentes experiencias militantes y tradiciones (del peronismo, el kirchnerismo, la militancia universitaria, la izquierda popular) nos reunimos con el objetivo de reforzar la unidad desde el campo de las ideas y pensar la política argentina.

En un contexto en el que las oleadas progresistas estaban siendo interrumpidas por procesos destituyentes, el lawfare y la llegada por vía democrática de gobiernos neoliberales en la región, los sectores que años antes se habían fragmentado comenzaron a movilizar y a crear iniciativas de unidad.

Esta coyuntura, en la que además se originó una creciente militancia juvenil en temas feministas y ambientales fueron sentando las bases de los nuevos Nunca Más: Nunca más a un Estado neoliberal, Nunca más a un estado patriarcal y nunca más a un endeudamiento sometedor.

Comenzamos a reunirnos en bares, sindicatos, asociaciones, plazas, llevando los debates que considerábamos necesarios para poner a la Argentina de pie. En 2019, Cristina Fernández anuncia a Alberto Fernández como su compañero de fórmula y nos encolumnábamos detrás de una idea en común: Ganar las elecciones con el Frente de Todos y dar por finalizada la experiencia neoliberal. La publicación del libro “Hablemos de Ideas” con el prólogo del flamante presidente fue la síntesis de ese proceso.